Licencia Creative Commons
En Bola Comunicaciones por Diego Londoño se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en enbola.blogspot.com.

domingo, 16 de octubre de 2011

Castrillón o Franco: campeona será colombiana

- Melissa Castrillón quedó a medio punto de ser campeona.
- Beatriz Franco requiere de ganarle a la mexicana WCM Citlali Durán y de una derrota de Castrillón ante WMI Martha Mateus para forzar el desempate a partidas rápidas.



WMI Claudia Mencos (Guatemala) 0-1 WMF Melissa Castrillón (Colombia). Mesa 1, ronda 8.

WGM Yaniet Marrero (Cuba)1/2- 1/2 WMF Beatriz Franco. Mesa 2, ronda 8.

La WMF colombiana Melissa Castrillón venció a la WMI guatemalteca Claudia Mencos y siguió como líder del Zonal 2,3 de ajedrez, a falta de una ronda para el final. La también colombiana WMF Beatriz Franco hizo tablas con la WGM cubana Yaniet Marrero. Castrillón lidera con 7 puntos, seguida por Franco con 6. Castrillón será campeona si gana o empata o si pierde y Franco no logra derrotar a Citlali Durán. Pero la campeona no saldrá de alguna de las dos antioqueñas: Castrillón, de 16 años, y Franco, de 23.

WMI Martha Mateus venció a WMF Aura Salazar, en duelo de colombianas.

La novena y última ronda, a jugarse este lunes desde las 9:00 a.m., tendrá los duelos de la puntera WMF Melissa Castrillón (7 puntos) enfrentará a la también colombiana WMI Martha Mateus y WMF Beatriz Franco (6 puntos)a la mexicana WCM Citlali Durán.

Nota reglamentaria, en caso de darse una victoria de Franco y la derrota de Castrillón y ambas jugadoras queden con 7 puntos y deban desempatar:

Si al final del torneo dos participantes están empatados en una plaza clasificatoria, el empate será resuelto por dos (2) partidas, a quince (15) minutos cada una, con diez (10) segundos de incremento por jugada realizada. En caso de persistir el empate luego de las dos partidas, se efectuarán dos (2) partidas a cinco (5) minutos cada una. En caso de aún persistir el empate luego de estas dos partidas, se jugará una (1) partida, donde el ganador del sorteo escogerá el color de las piezas que conducirá. Las piezas blancas tendrán seis (6) minutos y las piezas negras tendrán cinco (5) minutos. De resultar la partida tablas, obtendrá la clasificación, el conductor de las piezas negras.

De existir un empate por una plaza o mas plazas clasificatoria entre tres (3) o más jugadores (as), el mismo se resolverá mediante un torneo Round Robin a Quince (15) minutos, con diez (10) segundos de incremento por jugada realizada. De persistir el empate, el desempate general del torneo previo vale.


Zonal 2,3, clasificatorio al Mundial Femenino de Rusia (2012). Organiza: Confederación de Ajedrez de América- CCA, Federación Colombiana de Ajedrez- FECODAZ, Liga de Ajedrez de Antioquia y municipio de La Ceja, con el patrocinio de Indeportes Antioquia.


Información de prensa:http://www.ligadeajedrezdeantioquia.org/
Diego Londoño- En Bola Comunicaciones www.enbola.com.co
Celular: 313 644 08 38


No hay comentarios:

Publicar un comentario