Licencia Creative Commons
En Bola Comunicaciones por Diego Londoño se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en enbola.blogspot.com.

domingo, 27 de enero de 2013

Nole es tricampeón del Australian Open

Por: Daniela Romero*

Novak Djokovic, el rey del Australian Open, con el puño apretado y un grito a todo pulmón, celebró la victoria ante el escocés Andy Murray. Nole se convirtió en el primer tenista en conquistar en tres ocasiones consecutivas el Australian Open y sumó su sexto Grand Slam en su carrera, de los cuales cuatro han sido en tierras australianas.

La final tuvo un sabor a revancha ya que Murray había vencido al serbio en la final del último US Open, conquistando así su primer Gran Slam. Andy, quien ha tenido un ascenso en su nivel, tenía su mirada fija en conseguir su segundo Grand Slam, pero Nole no daría lugar para que esta ilusión se hiciera realidad.


El partido estuvo muy cerrado en los dos primeros sets, no hubo ningún quiebre y se definieron por ‘tie-break’, uno para cada lado. Djokovic, con determinación a medida que pasaba el tiempo, se mostraba más agresivo en su juego y Murray se iba quedando atrás. El serbio aprovechó el cansancio de su rival y sus incomodidades para llevarse la victoria, cómodamente, ganando el tercer y cuarto sets. Nole, por parciales de 6-7, 7-6, 6-3 y 6-2, se llevó los aplausos en Melbourne Park.

En el camino hacia la final Andy Murray derrotó en cuartos, sin ninguna dificultad, al francés Jeremy Chardy, considerado la revelación del torneo, por 6-4, 6-1 y 6-2. La victoria más valiosa fue la conseguida en semifinales sobre el suizo Roger Federer en un duelo donde fue superior todo el tiempo: su saque fue un factor determinante para terminar como vencedor con parciales 6-4, 7-6, 6-3, 7-6 y 6-2.

Djokovic, por su lado, se impuso ante el checo Tomás Berdych en cuartos por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4 siendo sólido y con un buen servicio. El serbio no mostró cansancio tras el agónico partido en octavos contra Wawrinka. En semifinales venció por 6-2, 6-2 y 6-1 al español David Ferrer con gran autoridad, mostrando precisión e inteligencia en cada uno de sus tiros.

Ahora  los grandes tenistas comienzan su preparación con las ilusiones puestas en el próximo Grand Slam, el Roland Garros, donde se espera la participación del español Rafael Nadal, gran ausente en tierras australianas, quien logró el título el año anterior en la final ante Novak Djokovic. 

Fotografía de la página oficial del Australian Open. 

*Daniela Romero: @DaniRomeroD. Ajedrecista y jugadora de baloncesto. Amante de los deportes. Futura periodista deportiva. 

1 comentario:

  1. ¡Excelente descripción del contexto del torneo!
    Un torneo adornado porque los 4 mejores preclasificados llegaron a las semifinales. Ojalá la ausencia de Nadal termine pronto, no queda duda de que hace falta en el circuito.

    ResponderEliminar