Licencia Creative Commons
En Bola Comunicaciones por Diego Londoño se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en enbola.blogspot.com.

miércoles, 26 de junio de 2013

Día histórico en Wimbledon

Por Daniela Romero.
Atípica, sorpresiva, histórica: así se denomina la jornada de hoy en Wimbledon. El miércoles negro se convirtió en el día con más retiradas (7) en un torneo de Grand Slam en toda la Era Open. Entre los más destacados están Jo-WilfriedTsonga, sexto cabeza de serie, Victoria Azarenka, segunda cabeza de serie en el cuadro femenino y Steve Darcis, quien eliminó a Rafael Nadal en primera ronda.

Stakhovsky y Federer. Fotografía de www.deportes.terra 
El siete veces campeón de Wimbledon, Roger Federer, se despidió de La Catedral tras su derrota con el ucraniano Sergiy Stakhovsky, número 116 del ranking, por 6-7, 7-6, 7-5 y 7-6. El suizo con esta caída acaba con la racha de llegar durante 9 años consecutivos a cuartos de final de los cuatro Gran Slam (36 veces).  Además, Federer bajará al puesto número 5 en el ranking ATP, pero podría descender al sexto lugar si Tomas Berdych logra llevarse el título.

Michelle Larcher de Brito. Fotografía de www.diez.hn
La rusa María Sharapova también quedó fuera del Gran Slam inglés al caer ante la tenista portuguesa Michelle Larcher de Brito, número 131 del mundo, por 6-3 y 6-4. Esto le da vía libre a Serena Williams para defender el título sin mayores complicaciones.

Declaraciones del día:

"En general creo que no he estado jugando tan mal como algunos han dicho. La temporada aún no termina, estamos recién en la mitad. Queda mucho tenis por jugar. Por eso iré por un buen cierre de temporada", Roger Federer.

"Cuando enfrentas a Federer en Wimbledon es como si estuvieras enfrentando a dos personas: Federer y su ego en las Cancha Central de Wimbledon, donde es histórico”, Sergiy Stakhovsky.

 "Cuando uno le gana a un hombre como Rafa en la primera rueda uno quiere mostrar más, jugar más partidos. Yo estaba jugando quizás el mejor tenis de mi vida. No poder salir hoy a la cancha es quizá mi mayor decepción", Steve Darcis.

3 comentarios:

  1. Dani, como siempre excelencia en todos tus escritos. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones, escribes bastante bien. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. He leído alrededor de 5 artículos de diferentes países sobre la jornada de hoy, sin embargo, el tuyo se destaca; mientras todos esos se quedaron en la noticia de Roger, su sufrimiento, sus respuestas y su futuro, tú analizaste la jornada completa, rescatando las declaraciones más importantes de Roger, y sin llevar al lector al amarillismo típico que se genera cuando él pierde.¡Felicitaciones! porque es la primera vez que comienzo a ver artículos de tenis no sesgados y muy sensatos.

    ResponderEliminar