Licencia Creative Commons
En Bola Comunicaciones por Diego Londoño se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en enbola.blogspot.com.

miércoles, 31 de julio de 2013

Orlando Duque, medalla de oro en los Campeonatos Mundiales de Natación

Por Daniela Romero
El clavadista Orlando Duque se convierte en el primer colombiano en la historia en ganar una medalla de oro en los Campeonatos Mundiales de Natación, FINA. Duque, logró triunfar en Barcelona, España en la plataforma de 27 metros, con un puntaje de 590.20 unidades, superando al británico Gary Hunt, quien consiguió plata con 589.30 puntos, y al mexicano Jonathan Paredes, bronce con 578.35 puntos.

El integrante de la Selección Colombia Coomeva en su camino hacia el oro obtuvo en primera ronda, con el salto obligatorio, un puntaje de 317.80 puntos. Más adelante, en segunda ronda obtuvo una calificación de 447.40 unidades, quedando una casilla por debajo de Hunt. En el último salto, Orlando consiguió una mejor ejecución que el clavadista británico y se llevó el oro para Colombia en la competencia de saltos de altura.

Orlando Duque. Fotografía de la Federación Colombiana de Natación.

 “Un hecho que me llevará a la historia del deporte mundial, pues seré el primer medallista de oro de esta modalidad en las competiciones mundialistas de la Federación Internacional de Natación”, Orlando Duque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario