Licencia Creative Commons
En Bola Comunicaciones por Diego Londoño se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en enbola.blogspot.com.

domingo, 29 de marzo de 2009

GUERRERO Y PANESSO YA SON MI


Guerrero, en su primera entrevista al obtener el título de MI y norma de GM en El Salvador. Agosto de 2007.


MF Panesso, en su primera entrevista al obtener el título de MI y norma de GM en Venezuela. 31 de julio de 2008.

GUERRERO Y PANESSO SON OFICIALMENTE MAESTROS INTERNACIONALES
Su camino a la titulación:


La FIDE, Federación Internacional de Ajedrez, hizo reconocimiento oficial de los títulos de maestros internacionales a los antioqueños MI Juan Carlos Guerrero y MI Henry Panesso. A Guerrero se lo reconocen un año y 8 meses después y a Panesso 8 meses más tarde.

Ambos lograron para Colombia el título de campeones centroamericanos Sub-20, torneo que, a su vez, otorga el título inmediato de Maestro Internacional (MI) y una norma de Gran Maestro (GM)- (se requieren 3 normas de GM para titularse Gran Maestro). Los ajedrecistas antioqueños nacidos en 1988 han sido los más recientes ganadores del Centroamericano: Guerrero ganó el Sub-20 en 2007 y Panesso en 2008.

MI JUAN C. GUERRERO
Guerrero se había hecho acreedor al segundo título en importancia en el ajedrez del planeta al ganar el Centroamericano Sub-20 en El Salvador, torneo disputado entre el 1 y el 6 de 2007.

Juan Carlos Guerrero, en la octava ronda obtiene su título de MI contra el costarricense Sebastián Ruiz Blais.(Cortesia www.ajedrezelsalvador.com)

MI HENRY PANESSO

MF Panesso, por su parte, se alzó con el cetro al derrotar a Douglas García, al FM David Finol, Bryan Macías, Daniel Pulvett, Renny Roldán, Martyn del Castillo y César Pérez; hizo tablas ante Francisco Pérez y un revés en su encuentro contra el FM cubano Luís Lázaro Agüero, en la séptima ronda, para culminar con 7,5 puntos consiguiendo un 83,3% de eficiencia. Panesso ganó el Centroamericano Sub-20 en julio del año 2008.
MI Panesso. Publicación en EL Mundo, diario de su natal ciudad de Medellín, en Colombia, luego de obtener el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario