Licencia Creative Commons
En Bola Comunicaciones por Diego Londoño se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en enbola.blogspot.com.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Aura cerró el Panamericano con nueva victoria: 8,5 puntos de 9 posibles

La nueva Maestra Internacional más joven de la historia en Colombia, Aura Salazar, cerró con victoria su participación en el Panamericano Sub-20, jugado en Cali. Salazar, la campeona panamericana Sub-20 (2135 de elo), cerró su participación derrotando a la mexicana WMI Lorena Mendoza, terminando el certamen con 8,5 puntos de 9 posibles, invicta y con un alto performance de 2503.

Aura ganó 8 partidas, venciendo a 3 maestras internacionales (la colombiana Chiriví, la ecuatoriana Heredia y la mexicana Mendoza) y a 3 maestras FIDE (su mismo rango, desde que, en 2007, ganara el Panamericano Sub-12 de Medellín: las colombianas Pachón y Castrillón y la peruana Chumpitaz).

El objetivo de la joven WMI envigadeña es, a nivel de mayores, lograr la clasificación a la Olimpiada Mundial, a jugarse en Rusia: si sostiene su nivel actual seguramente lo logrará.

TABLAS FINALES DE POSICIONES EN LOS TORNEOS FEMENINO Y ABSOLUTO:


El torneo absoluto fue dominado por los colombianos, con triunfo del caleño MF Cristian Ríos (en la última ronda hizo tablas con el venezolano Bassan) y el segundo lugar para el antioqueño MI David Arenas (quien cerró el torneo, derrotando al argentino Jacques Blit- 2398 de elo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario