Licencia Creative Commons
En Bola Comunicaciones por Diego Londoño se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en enbola.blogspot.com.

miércoles, 30 de junio de 2010

MI Barrientos y MI Arenas lideran en absoluto, WMI Chiriví en femenino

El Bagre - Antioquia, miércoles 30 de junio de 2010.
Boletín de prensa No. 09.

MI Barrientos y MI Arenas lideran en absoluto, WMI Chiriví en femenino


- Arenas alcanzó a Barrientos en la primera posición con su victoria ante MF Mendoza.
- A las 5 de la tarde arrancará la ronda 8, en el municipio de Zaragoza.
- Para ampliar la información visite Facebook, el grupo Ajedrecistas colombianos en facebook.
- Siga las mejores cinco partidas por www.ligadeajedrezdeantioquia.org

MI Arenas y MI Barrientos lideran en absoluto, WMI Chiriví en femenino
Luego de vencer al atlanticense MF Rafael Mendoza (51 años, 2334 de elo), el MI antioqueño David Arenas es ahora colíder de la Final del Campeonato Nacional de Mayores, que ahora se juega desde Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño, junto con MI Sergio Barrientos (quien hizo tablas con MI Álder Escobar). MI Arenas (18 años, 2313 de elo) y MI Barrientos (24 años, 2477) acumulan 5 puntos luego de 7 rondas y se enfrentarán en la ronda 8, a jugarse desde las 4 de la tarde de hoy miércoles 30 de junio.

Hace casi dos años, en el Torneo Feria de las Flores 2008, Arenas venció por primera vez en su carrera a Barrientos y repitió victoria en ese mismo año, por la final clasificatoria a la Olimpiada de Dresden, Alemania. Pero las estadísticas favorecen a Barrientos, quien buscará seguir como integrante del equipo de la olimpiada.

Las tablas de MI Óscar Castro con GM Gildardo García dejaron al veterano Castro (57 años) a medio punto de los líderes (4,5 puntos), como su más inmediato escolta y con grandes opciones de clasificar a la Olimpiada. Cristian Ríos, con su triunfo ante el cartagenero Israel Tovío, siguió en la pelea: el vallecaucano lleva 4 puntos y se ubica en la cuarta posición. Los clasificados parciales son Barrientos, Arenas, Castro y Ríos.

Por su parte, en la rama femenina, la líder solitaria es la WMI antioqueña Jenny Chiriví, quien venció a su hermana Angie y aprovechó las tablas entre WMF Ángela Franco (Antioquia)y la bolivarense WMF Milena Herrera. WMI Chiriví suma 6 puntos de 7 posibles, segunda es WMF Á. Franco con 5,5, tercera es la vallecaucana WCM Lina Orozco con 5 y cuarta la antioqueña WMF Aura Salazar con 4,5, quienes serían las clasificadas si el torneo finalizara hoy. Pero aún restan 4 rondas para finalizar y las posibilidades están abiertas para la bolivarense WMF Milena Herrera (4 puntos) y la vallecaucana Luz Elena Orozco (3,5).

Zaragozanos dieron la bienvenida a los ajedrecistas

En el auditorio del Palacio Municipal “Jesús Molina Madrigal”, del municipio de Zaragoza, el alcalde de la municipalidad Víctor Darío Perlaza Hinestroza dio la bienvenida a los ajedrecistas que disputan la Final Nacional de Ajedrez, categoría mayores, y mediante Decreto entregado a Humberto López Sierra, director general del campeonato, consideró a todas las delegaciones huéspedes de honor.

“De Zaragoza para Rusia”, fueron las palabras más llamativas del discurso del Alcalde de la municipalidad, al referirse a la importancia de este torneo nacional, el cual entrega cuatro cupos (en cada rama) para la Olimpiada Mundial de Rusia. Igualmente, invitó a cada uno de los visitantes de honor para que se lleven un poco de Zaragoza y hablen de una tierra acogedora en el mundo.

El campeonato, que es coordinado por la Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz), organizado por la Liga de Ajedrez de Antioquia, patrocinado por Mineros S.A. e Indeportes Antioquia y apoyado por las municipalidades locales, la aerolínea ADA, Comfenalco Antioquia y Sodexo, tendrá sus rondas finales en Zaragoza, desde hoy miércoles 30 de junio y se extenderá hasta el 3 de julio, municipio perteneciente a la subregión del Bajo Cauca antioqueño.

8. Ronda el 2010/06/30 a las 5:00 p.m.

WIM Jenny Astrid Chiriví- WFM Aura Cristina Salazar
WFM Beatriz Franco- WFM Paula Andrea Rodríguez
Martha Mateus- WFM Melissa Castrillón
WFM Milena Herrera- Luz Elena Orozco
Lina Yomayra Orozco- WFM Ángela María Franco
Angie Lizeth Chiriví- Heimy Polgar Ramírez

8. Ronda el 2010/06/30 a las 5:00 p.m.

FM Cristian Camilo Ríos- IM Alejandro Ríos Parra
GM Gildardo García- IM Darío Alzate
IM Álder Escobar Forero- IM Óscar Castro
IM David Arenas- IM Sergio Barrientos
Andrés Felipe Gallego Alcaraz- FM Mendoza Rafael
Israel Tovio- Duván Martín Castaño

La disputa de la Final Nacional de Ajedrez en la categoría mayores, selectivo a las olimpiadas de Rusia, continuará en la tarde de este miércoles (5:00 p.m.) en el salón del Palacio Municipal "Jesús Molina Madrigal", del municipio de Zaragoza.

Contactos de prensa:
Diego Londoño - Andrés Esteban Marín
320 695 4303
Centro de Información y Prensa Acord Antioquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario