Licencia Creative Commons
En Bola Comunicaciones por Diego Londoño se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en enbola.blogspot.com.

viernes, 2 de julio de 2010

Nuevos tableros colombianos clasificados a Rusia

Zaragoza - Antioquia, viernes 2 de julio de 2010.
Boletín de prensa No. 12.

Nuevos tableros colombianos clasificados a Rusia

- Mañana sábado, a las 9:00 a.m., será la undécima y última ronda.
- El campeonato tiene Tres clasificados definidos por rama a la Olimpiada Mundial de Rusia.
- Arenas, Barrientos y Escobar en absoluto; Chiriví, Orozco y Á. Franco en femenino.
- Un cupo por rama se definirá en la ronda final.
- WMF Milena Herrera vs. WMF Aura Salazar: la partida más destacada en la ronda 11.
- Para ampliar la información visite Facebook y siga las mejores cinco partidas por www.ligadeajedrezdeantioquia.org


En la Final del Campeonato Nacional de Mayores, que se disputa en Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño, MI David Arenas (antioqueño de 18 años), MI Sergio Barrientos (antioqueño que juega por el Valle, 24 años) y MI Álder Escobar (risaraldense que compite por Valle, 33 años) aseguraron su presencia en el seleccionado colombiano que representará al país en la Olimpiada Mundial de Kanthy Mansiyk, Rusia.

El único debutante de los ya clasificados en absoluto es Arenas quien accede a la clasificación tras participar en su tercera final clasificatoria: la primera en Arauca (2006) y la segunda en Cali (2008), previas a Bajo Cauca- El Bagre y Zaragoza, Antioquia (2010), donde cumplo uno de los objetivos de su carrera.

Otro posible debutante se encuentra cerca de conseguir su cupo al certamen por equipos más importante del planeta en el juego ciencia: MF Cristian Ríos, confirmando su ascenso ajedrecístico que llevó a ser primero empatado del Panamericano Sub-14 en 2007, campeón panamericano Sub-20 en 2010 y nuevo Maestro Internacional, está a medio punto de clasificar. Unas tablas, ante MF Rafael Mendoza en la ronda 11, serían suficientes para que el ajedrecista vallecaucano de 17 años sea el más joven integrante de la Selección Colombia de Mayores de la Olimpiada.

En la ronda 10, MI Arenas derrotó el experimentado MI Darío Alzate, para acumular 7,5puntos y ser el líder solitario a falta de una ronda, aprovechando la derrota de su compañero de punta MI Sergio Barrientos ante el cartagenero Israel Tovío. Barrientos se quedó con 6,5, suficientes para asegurar su clasificación a la Olimpiada, ante la derrota del histórico MI Òscar Castro ante el antioqueño Andrés Gallego.
En la rama femenina, a las previamente clasificadas WMI Jenny Chiriví (20) y WCM Lina Orozco (17) se unió la antioqueña WMF Ángela Franco (22), quien aseguró su cupo en el equipo nacional tras igualar con Heimy Polgar Ramírez y acumular 7 puntos. Una final directa se jugarán la cartagenera WMF Milena Herrera (21 años) y la antioqueña WMF Aura Salazar (nueva Maestra Internacional de 15 años, reciente campeona panamericana Sub-20 y Sub-12 en 2007), pues ambas tienen 5,5 puntos (ganaron ante WMF Paula Rodríguez y Martha Mateus, respectivamente).

El campeonato, que es coordinado por la Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz), organizado por la Liga de Ajedrez de Antioquia, patrocinado por Mineros S.A. e Indeportes Antioquia y apoyado por Coldeportes, las municipalidades locales, la aerolínea ADA, Comfenalco Antioquia y Sodexo, tendrá sus rondas finales en Zaragoza hasta el sábado 3 de julio, municipio perteneciente a la subregión del Bajo Cauca antioqueño.

Última ronda

La última ronda de la Final Nacional de Ajedrez en la categoría mayores, selectivo a las olimpiadas de Rusia y que se juega en Zaragoza (Antioquia), se disputará mañana sábado, a las 9:00 a.m., en el salón del Palacio Municipal "Jesús Molina Madrigal", del la municipalidad del Bajo Cauca antiqueño.

Pareo – Undécima ronda
Torneo Femenino:


11. Ronda el 2010/07/03 a las 9:00 am
0 Nombre 0 Nombre
WFM Ángela María Franco Valencia WIM Jenny Astrid Chiriví
Luz Elena Orozco Heimy Polgar Ramírez
WFM Melissa Castrillón Gómez Angie Lizeth Chiriví
WFM Paula Andrea Rodríguez Lina Yomayra Orozco
WFM Aura Cristina Salazar WFM Milena Herrera
WFM Beatriz Franco Valencia Martha Mateus


Torneo Absoluto:
11. Ronda el 2010/07/03 a las 9:00 am

M. No. 0 Nombre 0 Nombre
1 6 FM Rafael Mendoza FM Cristian Camilo Ríos
2 7 IM Sergio Barrientos Duván Martín Castaño
3 8 IM Óscar Castro Israel Tovío
4 9 IM Darío Alzate Andrés Felipe Gallego Alcaraz
5 10 IM Alejandro Ríos Parra IM Arenas David
6 11 GM Gildardo García IM Álder Escobar Forero

Cross table en absoluto: http://chess-results.com/tnr35472.aspx?art=4&lan=2&m=-1&wi=1000

Cross table en femenino: http://chess-results.com/tnr35473.aspx?art=4&lan=2&m=-1&wi=1000

Contactos de prensa:
Andrés Esteban Marín - Diego Londoño
320 695 4303
Centro de Información y Prensa Acord Antioquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario