Licencia Creative Commons
En Bola Comunicaciones por Diego Londoño se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en enbola.blogspot.com.

viernes, 30 de julio de 2010

WMF Pachón es campeona mundial escolar

La ajedrecista colombiana WMF Adriana Pachón es la nueva campeona mundial escolar Sub-15, en certamen jugado en Kayseri, Turquía. WMF Paula Rodríguez, otra colombiana (la más joven finalista nacional de mayores 2010 con 13 años) finalizó empatada en el segundo lugar del mismo torneo, tercera por desempate, ganando medalla de bronce.

Pachón inició el torneo con victorias ante Sirina Roushan (Irán), en la segunda a Ali Abeer (Emiratos Árabes), en la tercera a Fatma Durmaz (Turquía), en la cuarta hizo tablas con Bayarjargal Bayarmaa (Mongolia), en las rondas quinta, sexta y séptima venció a las turcas Kardelen Cemhan, Soydan Busra y Burcu Sasmazel. En la octava ronda, cuando marchaba como líder sólida, tuvo la única derrota del torneo, ante la también colombiana WMF Paula Rodríguez y aseguró su título con empate ante la turca Aytolun Surcan. En 2007, Pachón había sido subcampeona mundial en el mismo certamen en el que el barranquillero MF Alfredo Peña ganó la categoría Sub-17.

http://wscc2010.tsf.org.tr/component/option,com_turnuva/task,show/dosya,42/Itemid,42/lang,turkish/

http://www.torneosajedrez.com/ajedrez47/html/26/torneos/1844/resultados/mundial_KAYSERI.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario