Licencia Creative Commons
En Bola Comunicaciones por Diego Londoño se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en enbola.blogspot.com.

sábado, 25 de enero de 2014

Boletín 06 - Torneo Apertura Conconcreto 2014 - Liga de Ajedrez de Antioquia

Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Noticias
Noticias
YouTube
YouTube
La cuarta jornada del Torneo Apertura Conconcreto 2014 dejó como líderes a los maestros internacionales Andrés Felipe Gallego y Juan Carlos Guerrero, con 5 puntos cada uno. Gallego, preclasificado número uno del certamen, tras vencer con piezas negras en la cuarta ronda a Jhon David Castañeda (2198 de elo), se enfrentó en el primer tablero a Diego Blandón, 2191 de elo, donde alcanzó su quinto triunfo en igual número de partidas.

Por su parte, Juan Carlos Guerrero, preclasificado número nueve (2193 de elo), obtuvo una victoria en la cuarta ronda sobre Esteban Valderrama, actual campeón nacional de blitz. Guerrero finalizó el día derrotando al joven Luis Guillermo Blandón (2167 de elo) y continúa en la lucha por el título.

El maestro internacional Henry Panesso sigue acumulando victorias en el primer torneo del año disputado en Medellín, tras sus sorpresivas tablas ante Pablo Salcedo. Panesso venció en la mañana a Juan Carlos Zapata (2102 de elo) en la mesa número cinco y, en la tarde, superó a Esteban Valderrama, preclasificado número tres con 2275 de elo. Panesso, bicampeón del evento, llegó a 4.5 puntos y se ubica en la tercera posición a medio punto de los líderes.

A dos rondas del final del Torneo Abierto de Apertura, auspiciado por la Constructora Conconcreto, los líderes Juan Carlos Guerrero y Andrés Felipe Gallego se enfrentarán en la penúltima partida por el liderato. La sexta ronda se jugará mañana domingo, 26 de enero, a las 9:00 a.m., en el Parque del Ajedrez de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
Duelos de las primeras mesas en la sexta ronda:
  1. MI Juan Carlos Guerrero (2193, 5 puntos) vs. MI Andrés Felipe Gallego (2433, 5 puntos)
  2. MI Henry Panesso (2368, 4.5 puntos) vs. Alexis Vargas (2264, 4 puntos)
  3. Benjamín Darío Ramírez (2235, 4 puntos) vs. Luis Guillermo Blandón (2167, 4 puntos)
  4. Jhon David Castañeda (2198, 4 puntos) vs. Andrés Mauricio Arango (2128, 4 puntos)
  5. Diego Blandón (2191, 4 puntos) vs.  César Céspedes (2106, 4 puntos)

Para ver la tabla completa de la cuarta ronda haga clic aquí.

Para ver la tabla completa de la quinta ronda haga clic aquí.

El docente de matemáticas y física, Yonnattanth Pedraza, habla de su participación en el Torneo Abierto de Apertura Conconcreto 2014.

Visita la galería de fotos del evento
Share
Tweet
Forward to Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario