Licencia Creative Commons
En Bola Comunicaciones por Diego Londoño se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en enbola.blogspot.com.

martes, 5 de julio de 2011

Chileno Pablo Salinas venció a Ríos y lidera Sub-18


WMF Ann Chumpitaz 1/2- 1/2 Natalia Castro, una de las últimas partidas en terminar de la ronda 4.

Sub-18 Femenino:

El torneo femenino Sub-18 se apretó en la punto, con las tablas en la primera mesa, en una partida de casi 5 horas de duración, entre la peruana WMF Ann Chumpitaz y la colombiana Natalia Castro, que las dejó a ambas con 3,5 puntos luego de 4 rondas. Con la victoria de la ecuatoriana Belén Matute ante la venezolana Tilsia Varela en la mesa dos. Con esos resultados de las mesas principales, 3 jugadoras marchan a la vanguardia, Matute, Chumpitaz y Castro (las tres con 3,5), seguidas por la argentina Ayelén Martínez, la venezolana Liliam Rincón y la peruana WGM- MI Deysi Cori, las tres ganadoras en la cuarta ronda.

La ronda 5 tendrá los siguientes duelos en las mesas principales:
- Belén Matute (Ecuador) vs. WMF Ann Chumpitaz (Perú)
- Natalia Castro (Colombia) vs. Ayelén Martínez (Argentina)
- WGM-MI Deysi Cori (Perú) vs. Liliam Rincón (Venezuela)
- Amanda Marques Pereira (Brasil) vs. Antonella Benedetti (Argentina)

http://www.chess-results.com/tnr51634.aspx?art=2&rd=5&lan=2&fed=COL&turdet=YES&flag=30

Sub-18 Absoluto:

Salinas 1-0 MF Ríos.

En la primera mesa el chileno Pablo Salinas derrotó al colombiano Cristian Ríos y quedó como el líder solitario. El colombiano Juan Camilo Torres (3,5) sigue con sus buenos resultados y, luego de ganarle al MF venezolano Remo Bassan ahora venció, y con piezas negras, al ecuatoriano Jerry Meza.

En la ronda 5, a jugarse a las 9 de la mañana del miércoles 6 de julio hora colombiana, contará con los interesantes encuentros de primeras mesas.
- Juan Camilo Torres (Colombia) vs. Pablo Salinas (Chile)
- MF Cristian Ríos (Colombia) vs. MF Remo Bassan (Venezuela)
- Julio César Díaz (México) vs. Joan Franco Mamani (Perú)
- Elfer Cutipa (Perú) vs. Jerry Meza (Ecuador)

http://www.chess-results.com/tnr51633.aspx?art=2&rd=5&lan=2&fed=COL&turdet=YES&flag=30

Sub-16 Femenino:

La ronda tuvo enfrentamientos clásicos de las colombianas: WMF Adriana Pachón y WMF Paula Rodríguez igualaron en la mesa 1, WMF Melissa Castrillón derrotó a WMF Aura Salazar en la 3 y y Yurany Loaiza venció a WMF Luisa Mercado en la 4. En la mesa dos la venezolana Tairu Rovira superó a la peruana Cecilia Casusol y, con el empate en la mesa uno, se ubicó como líder solitaria del Sub-16, con 4 de 4.

La ronda 5 contará, entre otros, con los siguientes enfrentamientos:
- WMF Paula Rodríguez (Colombia) vs. Tairu Rovira (Venezuela)
- Yurany Loaiza (Colombia) vs. WMF Adriana Pachón (Colombia)
- Fernanda Dos Santos Rodrigues (Brasil) vs. WMF Melissa Castrillón (Colombia)
- Cecilia Casusol (Perú) vs. Derly Herrera (Ecuador)

Sub-16 Absoluto:

El colombiano Martín Martínez y el peruano Giuseppe Leiva son los líderes con 4 victorias en 4 partidas. En la ronda 4 Martínez derrotó al venezolano José Rafael Gascón, mientras que Leiva hizo lo propio con el chileno Cristóbal Henríquez. En la mesa uno se dio empate entre el venezolano Félix Ynojosa y el colombiano Jairo Hernández. El faqvorito número uno, el peruano GM Jorge Cori, consiguió su tercera victoria en línea y jugará en la mesa 4. La ronda 5 tendrá el duelo de líderes en primera mesa y otras partidas interesantes:
- Martín Martínez (Colombia) vs. Giuseppe Leiva (Perú)
- Jairo Hernández (Colombia) vs. Gerson Príncipe (Perú)
- Cristóbal Henríquez (Chile) vs. Félix Ynojosa (Venezuela)
- Cristian Hernández (Colombia) vs. GM Jorge Cori (Perú)

http://www.chess-results.com/tnr51631.aspx?art=2&rd=5&lan=2&fed=COL&turdet=YES&flag=30

Las otras categorías:

- La peruana WMF Aurora Edith Félix lidera el Sub-14 Femenino, con 4 puntos, seguida por la también peruana WMF Paula Paredes (su rival en la ronda 5) y la colombiana María Paula Hernández, con 3,5.

- El peruano MF Diego Cuéllar y el colombiano MF Joshua Ruiz llevan 4 de 4 y son los líderes en Sub-14 Absoluto. Se enfrentarán en la ronda 5. Siguen sorprendiendo lo resultados del favorito número uno, el argentino MF Alan Pichot (2243), quien lleva 2 puntos y ahora hizo tablas con el colombiano Camilo Muñoz (sin elo FIDE), lo que lo aleja de las opciones de ser campeón.

- Las colombianas dominan la categoría Sub-12, que tiene como líder a Valentina Fiesco, con 4 puntos, seguida por Sofía Rodríguez, Michelle Mejía y Laura Domínguez, todas colombianas, con 3,5 puntos.

- En Sub-12 Absoluto lideran los peruanos y Kevin Cori, con 4 puntos, y se enfrentarán en la ronda 5. En la mesa dos, y ambos con 3,5 puntos, se medirán el mexicano Issac Tello y el colombiano Estiven Zapata.

- En Sub-10 Femenino lidera la peruana Mitzy Caballero, con 4 puntos y se medirá con la segunda, la ecuatoriana Mishel Ruiz (3,5).

- En Sub-10 Absoluto los líderes son los peruanos CM Gonzalo Quirhuayo y Joaquín Díaz, ambos con 4, y se enfrentarán en la ronda 5.

- En Sub-8 Femenino la puntera es Jemmily Ramírez, con 4 puntos, seguida por la colombiana Valentina Girón (su rival de la ronda 5) y la peruana Narayana Sucari, ambas con 3,5.

- En Sub-8 Absoluto los líderes son el colombiano Mateo Restrepo y el peruano Gabriel Landa, los dos con 4 victorias y serán rivales en la ronda 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario