Licencia Creative Commons
En Bola Comunicaciones por Diego Londoño se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en enbola.blogspot.com.

lunes, 4 de julio de 2011

Ronda 1, Panamericano de Ajedrez de la Juventud, Cali 2011


MF Cristian Ríos (derecha) 1-0 Oscar Domínguez.

Se jugó la primera ronda del Panamericano de Ajedrez de la Juventud Cali 2011. Finalmente, la colombiana WMF Aura Salazar fue inscrita en Sub-16 pese a que estuvo en una categoría superior (Sub-18) hasta poco antes del inicio del certamen. En la ronda 1 del Sub-16 Femenino se cumplió el favoritismo de las mejor rankeadas, con los triunfos de las colombianas: WMF Aura Salazar a Danya Brito (Venezuela), WMF Melissa Castrillón a Karen Versosa (Venezuela), WMF Paula Rodríguez a Valeria Aguirre (Perú), Yurany Loaiza a Regine Acosta (Estados Unidos) y, en duelos de colombianas, WMF Luisa Mercado a Andrea Villamizar y WMF Adriana Pachón a Daniela Pérez.

La peruana WMG-MI Deysi Cori perdió la primera ronda por W.O. pero sigue siendo favorita el título en Sub-18, idéntica situación a la de su hermano GM Jorge Cori en Sub-16. En Sub-18 Femenino se dieron derrotas colombianas en las primeras mesas: la peruana Ann Chumpitaz derrotó a Luz Adriana Lugo, la venezolana Tilsia Varela a Diana Chávez y la argentina Antonella Benedetti a Diana Paola Vargas.

En los torneos absolutos superiores no hubo mayores sorpresas. En Sub-18 el colombiano MF Cristian Ríos venció a su compatriota Oscar Domínguez, mientras que el venezolano MF Remo Bassan hizo tablas con el ecuatoriano Rodger Salazar. En Sub-16, aparte de la derrota por W.O de Jorge Cori se dieron victorias de los colombianos Martín Martínez ante Wilder Noreña y de Cristian Hernández ante Ronald Caicedo.

A las 9 de la mañana arrancó la ronda 2, con los siguientes pareos:
http://www.chess-results.com/tnr51634.aspx?art=2&rd=2&lan=2&turdet=YES&flag=30

No hay comentarios:

Publicar un comentario