Licencia Creative Commons
En Bola Comunicaciones por Diego Londoño se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en enbola.blogspot.com.

lunes, 4 de julio de 2011

Pareo ronda 3, Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2011


MF Ríos (de frente), en su victoria ante el también colombiano Gustavo Cadena.

Partidas en vivo, ronda 3: http://gestiondeportiva.co/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=324

Sub-18 Absoluto:

En la categoría Sub-18 el favorito número uno, el colombiano MF Cristian Ríos, obtuvo su segunda victoria en el torneo. En esta ocasión, Ríos derrotó con piezas negras a su compatriota Gustavo Cadena y comparte el primer lugar con el chileno Pablo Salinas y los mexicanos Julio César Díaz y Javier Benítez, todos con dos puntos.

La ronda 3 tendrá interesantes partidas: MF Ríos vs. Julio César Díaz, Salinas vs. Benítez y Juan Camilo Torres (Colombia) vs. MF Remo Bassan (Venezuela), en las primeras mesas del torneo mayor del Panamericano de Ajedrez de la Juventud Cali 2011. Pareo completo en Sub-18 Absoluto: http://www.chess-results.com/tnr51633.aspx?art=2&rd=3&lan=2&turdet=YES&flag=30

Sub-18 Femenino:


El debut en el Panamericano Sub-18 2011 para la peruana Deysi Cori.

En el torneo femenino Sub-18 se produjo el debut de la favorita WGM-MI Deysi Cori, (Perú) luego de perder por W.O. en la ronda 1. Cori derrotó, con piezas negras, a la local Daniela Ortegón. La segunda preclasificada, la también peruana WMF Ann Chumpitaz, venció a la brasileña Daphne Tofano Jardim y fue la única de las primeras 4 mesas en ganar con las piezas blancas. En la mesa dos, la venezolana Tilsia Varela derrotó a la mexicana Ivette García; en la 3, la ecuatoriana Belén Matute a la argentina Antonella Benedetti; y, en la 4, la argentina Ayelén Martínez a la venezolana Melanny Campos.

La ronda 3 tendrá los siguientes duelos en las primeras mesas: Ayelén Martínez vs. Anna Chumpitaz, Tilsia Varela vs. Natalia Castro (Colombia), Belén Matute vs. Paulina Orejuela (Ecuador) y WGM-MI Deysi Cori vs. Monserrat Morales (Chile). Pareo completo de la categoría: http://www.chess-results.com/tnr51634.aspx?art=2&rd=3&lan=2&turdet=YES&flag=30

Sub-16 Femenino:

La colombiana WMF Aura Salazar, preclasificada número uno de la categoría, completó su segundo punto venciendo a la venezolana Rosemary Rincón. En la mesa dos, la victoria fue venezolana, pues Tairu Rovira venció a la colombiana WFM Melissa Castrillón. En la mesa 3 la colombiana WMF Paula Rodríguez derrotó a la peruana Ana Paula López.

La tercera ronda contará, entre otros, con los enfrentamientos: en la mesa uno habrá duelo de colombianas entre WMF Aura Salazar y Yurany Loaiza, reciente campeona nacional Sub-16 y Sub-18: en la dos, la colombiana WMF Paula Rodríguez se medirá con la chilena Valentina Jorquera; en la tres, la venezolana Tairu Rovira con la colombiana WMF Luisa Mercado; en la cuatro, la peruana Cecilia Casusol ante la brasilera Fernanda Dos Santos Rodrigues; y, en la 5, la colombiana WMF Adriana Pachón ante la mexicana Nuria Sánchez. Todas esas jugadoras marchan con dos puntos y son las líderes parciales del torneo. Ver pareo completo de la categoría: http://www.chess-results.com/tnr51632.aspx?art=2&rd=3&lan=2&turdet=YES&flag=30

Sub-16 Absoluto:

En la ronda 3, el peruano Alexander Príncipe enfrentará al venezolano Félix José Ynojosa en la mesa uno; duelo de colombianos entre Martín Martínez y Juan Fernando Escobar, en la dos; el argentino Julio Benedetti ante el venezolano MF Oscar Enrique Zavarce. El preclasificado número uno, el peruano GM Jorge Cori, único Gran Maestro presente en todas las categorías del Panamericano de Ajedrez de la Juventud, ganó su primera partida ante el mexicano Axel Zuchovicki y se medirá con su coterráneo Miguel García.
http://www.chess-results.com/tnr51631.aspx?art=2&rd=3&lan=2&turdet=YES&flag=30

Sub-14 Femenino:

La categoría es liderada por las peruanas WMF Paula Paredes, WMF Pierina Rosales, WMF Aurora Edith Félix y Ana García, la ecuatoriana Cristina Rosales y la colombiana Daniela Romero, todas con 2 puntos.

Sub-14 Absoluto:

La sorpresa de la ronda estuvo por cuenta del mexicano Enrique Fonseca, quien venció al favorito principal, el argentino MF Alan Pichot. La mesa uno tendrá la partida entre los locales Nicolás Mayorquín y MF Joshua Ruiz. En la mesa 5 se medirán dos tableros que ya se conocen: el colombiano Luis Guillermo Blandón enfrentará al argentino Gilberto Hernández Amura, quienes se enfrentaron en Villa Carlos Paz 2008 con triunfo para Blandón.

Sub-12 Femenino:

http://www.chess-results.com/tnr51628.aspx?art=2&rd=3&lan=2&fed=USA&turdet=YES&flag=30

Sub-12 Absoluto:

http://www.chess-results.com/tnr51627.aspx?art=2&rd=3&lan=2&fed=USA&turdet=YES&flag=30

Sub-10 Absoluto:

http://www.chess-results.com/tnr51625.aspx?art=2&rd=3&lan=2&fed=USA&turdet=YES&flag=30

Sub-10 Femenino:

http://www.chess-results.com/tnr51626.aspx?art=2&rd=3&lan=2&fed=USA&turdet=YES&flag=30

Sub-8 Absoluto:

http://www.chess-results.com/tnr51623.aspx?art=2&rd=3&lan=2&fed=USA&turdet=YES&flag=30

Sub-8 Femenino:

http://www.chess-results.com/tnr51624.aspx?art=2&rd=3&lan=2&fed=COL&turdet=YES&flag=30

No hay comentarios:

Publicar un comentario