Licencia Creative Commons
En Bola Comunicaciones por Diego Londoño se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en enbola.blogspot.com.

lunes, 4 de julio de 2011

Se perfilan los candidatos, Panamericano de la Juventud Cali 2011



El Panamericano de Ajedrez de la Juventud llegó a su tercera parte y se empiezan a proyectar candidatos al título en cada una de las categorías. La ronda 4, a jugarse desde las 4:30 de la tarde del martes 5 de julio, hora colombiana, irá perfilando aún más a esos aspirantes al trono juvenil americano.

Sub-18 Absoluto:

El colombiano MF Cristian Ríos y el chileno Pablo Salinas lideran la categoría Sub-18 del Panamericano de Ajedrez de la Juventud, con 3 victorias en 3 partidas. El colombiano Juan Camilo Torres demostró que sigue subiendo su nivel y derrotó al favorito número dos, el venezolano Remo Bassan. En la ronda 4 la mesa uno será el epicentro de la acción entre los líderes: Salinas conducirá las blancas ante Ríos. En la mesa dos, Jerry Meza, quien derrotó al colombiano Álvaro Guelgua, irá contra el local Juan Camilo Torres: ambos tienen 2,5 puntos y son los más inmediatos a los punteros.

Ver pareo completo de la categoría: http://chess-results.com/tnr51633.aspx?art=2&rd=4&lan=2&turdet=YES&flag=30

Sub-18 Femenino:

La peruana Ann Chumpitaz condujo de manera acertada un final de alfiles de igual color y peón de ventaja, para quedarse con el punto ante la argentina Ayelén Martínez. La peruana Chumpitaz comparte el liderato con la colombiana Natalia Castro, quien derrotó a la venezolana Tilsia Varela. La favorita WGM-MI Deysi Cori, venció a la chilena Monserrat Morales y llegó a 2 puntos. En la ronda 4, Chumpitaz se medirá con Castro en la mesa principal.

Ver pareo completo de la ronda 4: http://chess-results.com/tnr51634.aspx?art=2&rd=3&lan=2&turdet=YES&flag=30

Sub-16 Absoluto:

El venezolano José Ynojosa y el colombiano Martín Martínez se consolidaron en los puestos de vanguardia, al derrotar al peruano MF Alexander Príncipe y al colombiano Juan Fernando Escobar, respectivamente. Los citados ganadores son dos de los seis tableros con 3 unidades.

http://chess-results.com/tnr51631.aspx?art=2&rd=4&lan=2&turdet=YES&flag=30

Sub-16 Femenino:

En la mesa uno se presentó una interesante partida, en una Defensa Francesa de parte de Yurany Loaiza, campeona colombiana Sub-16 y Sub-18, ante la campeona panamericana Sub-12 2007 y Sub-20 2010, la también colombiana WMF Aura Salazar. La partida terminó en tablas. En la mesa dos, la colombiana WMF Paula Rodríguez venció a la chilena Valentina Jorquera. En la tres, Tairu Rovira, de Venezuela, derrotó a la colombiana WMF Luisa Mercado.

La ronda 4 tendrá el tradicional duelo colombiano entre las WMF Adriana Pachón y Paula Rodríguez, ambas con puntaje perfecto. En la mesa dos medirán fuerzas Rovira y la peruana Cecilia Casusol, también con 3 de 3. Esas cuatro jugadoras lideran la categoría.
En la mesa tres, otra tradicional partida entre las colombianas WMF Melissa Castrillón y WMF Aura Salazar; mientras que en la cuatro Yurany Loaiza hará lo propio con WMF Luisa Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario