Licencia Creative Commons
En Bola Comunicaciones por Diego Londoño se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en enbola.blogspot.com.

domingo, 15 de abril de 2012

Martín Martínez obtuvo su tercera norma de Maestro Internacional



El ajedrecista colombiano Martín Martínez logró su tercera norma de Maestro Internacional, en el FirstSun Mallorca Hotels, en Palma de Mallorca, España.

El ajedrecista de 17 años, nacido en Villavicencio, quedó cerca de llegar a 2400 de elo, único requisito que le resta para obtener su titulación definitiva de Maestro Internacional.

PRIMERA NORMA- PANAMERICANO SUB-16:


En 2011 Martín Martínez había obtenido las otras dos normas de Maestro Internacional. La primera, siendo campeón panamericano Sub-16 en Cali, venciendo en la ronda definitiva al favorito número uno, el peruano GM Jorge Cori (quien ese mismo año se convertiría en campeón mundial Sub-16).

SEGUNDA NORMA- OPEN DE SANTS:

Posteriormente, también en 2011, Martínez ganó su segunda norma en el Open de Sants, en Catalunya, España. El jugador metense de 16 años arrancó con victorias ante Damia Benet (1902, España) y MF Rolando Alarcón (2453, Cuba). Dos tablas consecutivas ante MI Hipolit Asís (2431, España) y MI Arkadiusz Leniart (2455, Polonia). Posteriormente, derrotó a MI Luc Bergez (2416, Francia), perdió ante MF Pedro Alejandro Jiménez (2464, Cuba), derrotó a MI Héctor Mestre (2380, España), cayó ante GM Yuri González (2503, Cuba) y empató con Konstantinos Markidis (2330, Grecia), asegurando su norma de MI, a falta de una ronda para el final del torneo. Cerró venciendo (W.O.) a la WGM Anna Rudolf (2355, Hungría). Martínez cerró el torneo con 6,5 puntos y un performance alto para su segunda norma de MI.

TERCERA NORMA- I Trofeu D´escacs FirstSun Mallorca Hotels

El jugador nacido en 1995 obtuvo su tercera, y definitiva norma, en el FirstSun Mallorca Hotels 2012, torneo cerrado jugado en Palma de Mallorca, España. El jugador metense de 17 años inició el certamen igualando con el MF Ali Ehsan (España, 2349 de elo); en la ronda 2 venció a la WGM Mónica Calzetta (España, 2300); en la 3 derrotó a Manuel Queirolo (Chile, 2093); tuvo 3 tablas consecutivas, ante Antonio Cantero (España, 2234), MI Romain Picard (Francia, 2353) y Charles Monroy (Francia, 2401); en la ronda 7 derrotó a Benjamín García (España, 2196); en la 8 superó a MF Willem Otte (Holanda, 2234); finalizó empatando ante MI Claudio Javier Minzer (Argentina, 2452), para asegurar la norma de MI.

Ver tabla final de posiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario