Licencia Creative Commons
En Bola Comunicaciones por Diego Londoño se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en enbola.blogspot.com.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Lila Piñeres jugará la final del PAUC con Bamboo


- Bamboo, equipo colombiano (Bogotá), derrotó al también local Revolution (Medellín) y jugará la final del PAUC 2011.

- Fury (Estados Unidos) vs. Bamboo (Colombia). Las campeonas mundiales enfrentarán a las colombianas en la primera final de la historia del Panamericano de Ultimate- PAUC.

- Lila Piñeres, jugadora de Bamboo, reconoce el haber accedido a esta fase definitiva como uno de los logros más importantes de su carrera deportiva.

“Profe, tenemos pereza y no queremos clase”, fue el pedido expreso de los alumnos. El docente Jorge Zamora, en lugar de enojarse ante la sugerencia de los adolescentes, tomó una decisión que cambiaría la vida de Lila Piñeros: recordó aquel disco volador que había decomisado a sus estudiantes de otro grupo y ese día la clase fue sobre cómo jugar ultimate.

El Instituto Ciudad Jardín, colegio del sur de Bogotá (capital colombiana), fue el sitio donde Lila, hoy jugadora del equipo Bamboo, conoció la emoción, los saltos espectaculares y el gran esfuerzo físico que contienen su hoy disciplina deportiva favorita. El ultimate llegó por un hecho aislado a su vida para convertirse en una de sus principales pasiones.

Lila Piñeres, también jugadora aficionada de fútbol, ha compartido con Karen y Eliana Rico desde los inicios de Bamboo, cuando jugadoras del Ciudad Jardín se unieron con Eucarístico, tras ser rivales en los colegiados de Bogotá. Admiradora de los jugadores Efraín Herrera, Iván Alba y el junior Sergio Martín, Lila sueña con ganar un Mundial de Naciones, tras participar en el Mundial Sub-23 de Florencia, Italia. Ahora la número 1 de Bamboo, luego de rechazar los números 26 y 13 en su espalda por motivos netamente estéticos, “se ven muy feos números de toda la camiseta”, disputará uno de los partidos más trascendentales en sus 6 años como jugadora de ultimate.

Hoy Bamboo enfrentará, desde las 3:00 de la tarde (cancha Marte #1 de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot), a las campeonas mundiales, las estadounidenses Fury, buscando dar la sorpresa. “Fue a lo que vinimos, para lo que nos preparamos, lo pensamos paso a paso y superamos a un gran equipo como Revolution en la semifinal”, fue lo que expresó Lila al finalizar el compromiso donde lograron la clasificación a la fase definitiva. Y fue algo significativo para ella, pues admite ser una profunda admiradora de Revolution.

Bamboo, equipo que perdía por amplio marcador en sus inicios y que, gradualmente, fue recortando la distancia hasta convertirse en uno de los mejores de Colombia, ha evidenciado un férreo espíritu de luchadoras que ahora las tiene en la final del PAUC 2011 en Medellín, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario