Licencia Creative Commons
En Bola Comunicaciones por Diego Londoño se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en enbola.blogspot.com.

sábado, 26 de noviembre de 2011

PAUC desde la tribuna




PAUC desde la tribuna
Por: Juliana Quintero Gutiérrez- Voluntaria PAUC 2011.


En la mañana soleada del 26 de noviembre, en una cancha donde se solía ver la práctica del fútbol, la Marte No. 1, estaban unos jugadores tras un “frisby”, con gorras, pantalonetas y camisetas holgadas.

Para algunos, este deporte llamado ultimate es algo conocido, para otros es totalmente novedoso, como para Julián y su hijastro Santiago, quienes se paseaban por el estadio, como generalmente lo hacen cada fin de semana, algo les llamó la atención cuando vieron a estos deportistas, con sus movimientos espectaculares, su vestimenta y el dominio de ese disco volador. Incluso Santiago, quien no practica ningún deporte, dijo que le gustaría practicarlo.

Para Patricia Correa, venezolana de 24 años, jugadora de fútbol y de ultimate, este deporte es una oportunidad de unión entre las personas.


El periodista Jaime Tatis, abuelo de Daniel Jiménez Tatis, jugador de Ki-e, estuvo acompañado de Luis Fernando Jiménez, padre de Daniel. El experimentado comunicador Tatis considera que este deporte da la posibilidad de impulsar la confraternidad, la tolerancia y el espíritu deportivo. “Vine el miércoles a la inauguración, lo vi y me encantó… además, ¡no hay árbitros!, lo que nos da una gran lección”, dice don Jaime, lo que indica que el respeto y la conciliación son preponderantes.

Y es que de la misma manera piensa una pareja de novios, Sara y Óscar, de 33 y 38 años, respectivamente, amigos de otro jugador de ultimate: Jorge Ramírez. Ellos consideran que, a pesar de la diversión y el espectáculo del deporte, éste es muy pacífico y se distingue por la vestimenta de los jugadores, y, según dice Sara: “¡hasta puede convertirse en moda!”.

Finalmente, nos encontramos con Estela Villa y su hijo Alejandro Galeano, quienes estaban muy orgullosos de ver a su hijo y hermano debatirse en la cancha. Ella dice que el deporte siempre ha sido muy significativo para su familia y eso ayudó a que Sebastián, su hijo, sea apasionado por este deporte desde que estudiaba en la Universidad EAFIT.

Uno de los aspectos más importante que ella destacó fue el acceso y la oportunidad que puede tener cualquier persona para practicarlo, ya que el número de personas por equipo es grande, hay mucha rotación y no es costoso: lo único que se necesita es un disco volador, zapatos, un campo de juego y ganas por divertirse. Todo esto trae consigo el espíritu deportivo, el trabajo en equipo, la salud y la disciplina.

El PAUC 2011 les ha dado la oportunidad de sentir la emoción y la amistad que inspiran los jugadores a muchas personas que no conocían este deporte. De la misma forma, este evento sirve de invitación a todas las personas a pertenecer a una nueva cultura deportiva y tener otros escenarios de recreación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario