Licencia Creative Commons
En Bola Comunicaciones por Diego Londoño se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en enbola.blogspot.com.

lunes, 4 de junio de 2012

Las Franco con blancas, las Chiriví con negras




Final Nacional de Ajedrez de Mayores, El Bagre, Bajo Cauca antioqueño
   
Las hermanas Chiriví (izq) y las Franco (Ángela y Beatríz)

Listas se encontraban las cuatro reinas para partir, y afrontar la batalla al lado de reyes, peones, caballos, alfiles y torres en las mesas dos y tres.

Era la segunda ronda. Dos portaban gorra, una blanca, la otra gris, pero lo que sí tienen en común es el apellido. El mismo que se escucha en cuanto campeonato de Ajedrez se realiza en Colombia: Chiriví.

Las otras, Beatriz y Ángela vestían de negro, también son hermanas. La primera es la mayor, por un día, la segunda es, hasta el momento, quien ocupa el primer lugar en la Final Nacional de Ajedrez, de Mayores, en El Bagre, Bajo Cauca antioqueño.

La mesa dos fue para las menores de cada familia: Angie y Ángela. Al lado derecho, en la siguiente mesa, se medían las mayores: Yenny y Beatriz.

Las dos partidas eran duelos entre antioqueñas.

Después de tres horas de competencia, de estrategias y recorrer el salón de juego varias veces, beber café y observar como los hombres realizaban sus jugadas, Ángela logró imponerse ante Angie. Hasta el momento iba 1 – 0, arriba las Franco.

Dentro del salón de juego seguía Jenny combatiendo contra Beatriz, no se venció. Demostró porque ha ganado los diferentes títulos internacionales. Pero la Franco también hacia lo suyo.

El marcador final: Jenny ½ - ½ Beatriz. El juego terminó en tablas. Pero el duelo entre hermanas lo ganó Antioquia y la amistad de estas cuatro ajedrecistas que demuestran a diario en los tableros nacionales e internacionales, que sí tienen la “berraquera paisa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario