Licencia Creative Commons
En Bola Comunicaciones por Diego Londoño se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en enbola.blogspot.com.

lunes, 25 de junio de 2012

Yamilet, la embajadora de la gimnasia dominicana


Esta joven de 19 años será una de las representantes de
República Dominicana en los Juegos Olímpicos Londres 2012
Por Juan Alcaraz

Si Yamilet Peña Abreu no hubiera nacido hace 19 años en República Dominicana, quizás este país caribeño no fuera merecedor del reconocimiento que goza en los campeonatos de gimnasia que se desarrollan alrededor del mundo. Ya tiene su cupo asegurado para la próxima Olimpiada en Londres 2012, y quiere dar la sorpresa.

Una mujer de desafíos. Eso es Yamilet. La única, en la actualidad, que ejecuta el triple salto mortal, el cual solo se atreven a emprender los hombres, o hasta 1999 cuando la rusa, Elena Produnova, demostró su alto grado de dificultad y de riesgo.

“La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante”, dijo la morena de cuerpo menudo, ojos redondos y brillantes, nariz chata, cabello negro y quieto, y ante todo una apasionada por el deporte que practica desde los seis años.

Su familia ha estado siempre ahí, en los momentos de gloria y triunfos, o también cuando las derrotas la superan. Su padre, Germán Peña, aparte de ser un apoyo, es quien le confecciona sus trajes, con los que demuestra en sus rutinas que es una estrella que no para de brillar. Sus colores preferidos: fucsia, verde y azul turquesa. Pero no deja de lado la tricolor de su querida dominicana.

“Chiqui”, como la llaman de cariño sus entrenadores y compañeros, no solo irradia alegría cuando sale a la competencia y elegancia en su manera de caminar, sino que al momento de hablar la humildad se percibe a flor de piel, al igual que la disciplina en cada uno de sus movimientos, la fuerza y el coraje cuando asciende por el aire y gira sin control para conquistar la presea dorada. La misma que desea ganar en la Olimpiada en Londres.

Orgullo es lo que siente por sí misma. Por sus logros, su país, y la clasificación a la cita olímpica. “Estar entre las cuatro mejores del mundo en caballo de salto y saber que sin duda puedo obtener una medalla es lo que me llena de satisfacción para seguir trabajando”, expresó la estudiante de Contabilidad, en la Universidad Tecnológica de Santiago, y quien entrena siete horas al día en el pabellón de gimnasia del Parque del Este, ubicado en Santo Domingo.

“Cuando tienes un sueño por realizar la rival eres tú. Yo compito conmigo misma. Así se logra lo que se desea”, fueron las palabras con las que concluyó la atleta que se arriesgó después de una rusa a realizar el triple salto, con el cual marca la diferencia en la gimnasia mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario